Campañas de Publicidad PPC para Abogados en Google Adwords

Una de las herramientas más exitosas que puedes utilizar cuando diseñas el plan de marketing jurídico de tu despacho de abogados, es la Publicidad PPC (Pago Por Clic) en Google AdWords. Es una manera rápida, sencilla y eficaz de conseguir tráfico a tu página web, ya que te permite aparecer en la primera página de Google a través de tus anuncios. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la Publicidad PPC?

La publicidad PPC son anuncios que aparecen cuando haces una búsqueda en Google. Son anuncios basados en los criterios de búsqueda (palabras clave) introducidos por el usuario. Por lo tanto, sólo verán tu anuncio quienes efectúen una búsqueda que tenga relación a esas palabras clave p.e: nueva ley de protección de datos, abogados clausulas suelo Madrid, …

No tienes que pagar a Google cada vez que muestra el anuncio a un potencial cliente, sino sólo cuando este haga clic sobre el anuncio que le re-dirigirá a tu página web.

Segmentación

En marketing, segmentar es establecer criterios que te permitan acercarte cada vez más a tu cliente objetivo. Realizar una buena segmentación es vital en toda campaña de marketing para abogados. Se puede segmentar en base a criterios geográficos (país, región, ciudades), la franja horaria en la que aparecerán tus anuncios etc. Google AdWords te permite segmentar de forma eficiente y medir con gran precisión el resultado de tus campañas. Con información adecuada sobre tus clientes objetivos puedes establecer de manera óptima estos parámetros.

Importancia de las palabras clave

Haz una lista de las palabras clave en relación con tu despacho y los servicios que deseas promocionar. Estas palabras clave son esenciales para una buena Campaña de Publicidad PPC. Son las que conseguirán que aparezca tu anuncio en los primeros puestos del buscador en el momento en que un cliente potencial busque información acerca de tus servicios especificos.

Controlando tu presupuesto

Destina un presupuesto a la campaña y abre una cuenta en Google Adwords, te dan un cupón de EUR 75 por abrir la cuenta.

campañas-google-adwords

 

Puedes comenzar con un presupuesto de EUR 50 a la semana, crea 2 grupos de anuncios con dos anuncios cada uno y haz test A/B para ver que contenido funciona mejor. Si tus informes reflejan que obtienes un elevado número de clics, fíjate en el CTR del anuncio, si está métrica sube es que estás sacando partido a tu presupuesto y puedes aumentarlo de forma gradual. Si no recibes clics y tu CTR baja, es porque tus anuncios y palabras clave no están funcionando, en cuyo caso deberás revisarlas a fondo y repetir el proceso.

what-ab-test

 

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza para medir el impacto que ha tenido una campaña digital. ¿Cómo calcular el CTR? Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un anuncio en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:

CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %

 

Las Campañas de Publicidad PPC bien utilizadas, proporcionan un incremento de visitantes a la página web del despacho, lo que se traduce en conversiones (clientes nuevos ) y por tanto en beneficios.

 

Javier Rico es Director de Mr Click.

Mr. Click es la agencia digital líder en Marketing Jurídico, ayudamos a despachos de abogados a captar clientes en internet y ganar cuota de mercado desde 2012. Somos un equipo de creativos, desarrolladores y especialistas en marketing enfocados 100% al Marketing jurídico.