Cómo Hacer Campañas de Emailing Efectivas Para Despachos de Abogados

La campaña de e-mail marketing es una pieza clave en toda estrategia de marketing jurídico. Tiene muchas ventajas: es sencillo, puedes enviar e-mails personalizados con tu imagen de marca, es rápido, tiene un retorno de la inversión muy alto que es fácil medir, es barato y aporta datos sustanciosos para el análisis.

Además, es una práctica no intrusiva, el receptor puede abrirlo en el momento que desee y es susceptible de ser compartido con otras personas. Si tienes claro que tu estrategia de marketing para abogados necesita una campaña exitosa de e-mail marketing vas por buen camino. A continuación te contamos cómo hacerla.

Creando e-mails atractivos

Entre un e-mail que consigue fidelizar al cliente y otro que termina en la papelera a los cinco segundos hay una serie de factores que marcan la diferencia:

 

La presentación

Lo primero que ve el receptor es el título que se muestra en el objeto del e-mail. Debe ser llamativo para que se decida a abrirlo. A continuación, la presentación será lo que le anime a continuar leyendo o emplear su valioso tiempo en algo mejor. La ortografía debe ser impecable, así como el uso de fuentes y el espaciado del texto. No te olvides de colocar el logotipo de tu empresa en la cabecera. Es aconsejable que incluyas imágenes, pero asegúrate de que no tengan un peso excesivo.

 

El contenido

Tiene que ser de calidad y adecuado para esa persona en concreto teniendo en cuenta la etapa del proceso en la que se encuentra. No defraudes a los clientes que has conseguido atraer. Asegúrate de que estás transmitiendo información útil e interesante para el destinatario, que le anime a continuar suscrito a tu newsletter. Redacta tu contenido con un lenguaje directo y claro.

 

Factores clave

Tu e-mail ha de tener botones sociales para que el usuario pueda compartir el contenido en las redes sociales más populares. Tus datos de contacto deben figurar bien visibles al pie del e-mail. Sobre todo, no te olvides de incluir un botón para que el usuario pueda darse de baja. Que sea bien visible, ya que es una buena muestra de transparencia y de no intrusión.

Calendario de publicación y análisis de resultados

Planifica con sumo cuidado la frecuencia con la que los destinatarios recibirán tus e-mails en base a los objetivos que te hayas marcado. Has de analizar muy bien los informes de tus campañas para que las próximas sean más efectivas. Controla la tasa de e-mails abiertos, de clics, de suscriptores que se dan de baja, etc. Identifica qué factores consiguen una buena o mala recepción.

Encargando tu campaña de emailing

Existen muchos proveedores de emailing confiables. Los tres más destacados actualmente son:

 

Mailchimp

Acumbamail

Benchmark Email

 

Cualquiera de ellas puede proporcionarte un servicio de calidad, pero como hemos dicho, hacer que tu campaña tenga éxito depende de ti, del valor añadido que contengan tus e-mails. Lo que es seguro es que tus campañas irán mejorando con el tiempo, así que no lo dudes y empieza ya mismo.

 

Javier Rico

Director de Mr Click – Marketing Jurídico

Mr. Click es la agencia digital líder en Marketing Jurídico, ayudamos a despachos de abogados a captar clientes en internet y ganar cuota de mercado. Somos un equipo de creativos, desarrolladores y especialistas en marketing enfocados 100% al Marketing jurídico.