Consideraciones para un Despacho de Abogados en 2018

Consideraciones para un despacho de abogados 2018

En el derecho, puede parecer innecesario y hasta contraproducente innovar. Los abogados se muestran reacios a la idea de incorporar nuevas metodologías y prácticas de otras disciplinas en sus despachos.

 

Incluso en el ejercicio de una profesión tan rígida como el derecho, hay que estar dispuestos a cambiar los modelos y añadir elementos nuevos que permitan ampliar la cartera de clientes y posicionarse en el mercado.

 

Las convicciones y los principios son importantes, definen el carácter y la visión del bufete. Pero, con el pasar de los años, las tendencias y las personas cambian, aumenta la competencia y disminuyen las oportunidades.

 

La innovación en la gestión del despacho es clave. La evolución y la preparación de un plan de acción que considere los factores de la dinámica social actual hará posible el éxito de la firma.

 

Es cierto que, en los sectores más tradicionales, como la abogacía, los cambios no son bien recibidos. Esta es un área que se basa casi exclusivamente en las habilidades del abogado y la confianza entre este y su cliente. En estas circunstancias el rechazo o el desinterés por lo nuevo es completamente normal.

 

Sin embargo, hay un número importante de abogados que entienden la urgencia de adaptar los viejos modelos a las nuevas corrientes. La innovación no abarca sólo el aspecto tecnológico, hay muchas maneras de innovar e influenciar a la sociedad de forma positiva.

 

Como muchas otras destrezas y talentos, la capacidad para innovar es personal. Dentro del despacho habrá personas, sobre todo jóvenes idealistas y emprendedores, que consideran que se puede hacer un mejor trabajo cambiando la estrategia, el enfoque o redireccionando los recursos a otras áreas. Si la firma lo aprueba y presta su apoyo real a este individuo, la unión de ambas voluntades abrirá la puerta a un mundo de nuevas oportunidades.

 

En marketing, el factor clave para el éxito de cualquier firma es el Producto. De hecho, es una de las cuatro P del marketing mix (producto, precio, sitio y publicidad). En el caso de un despacho de abogados, el desarrollo del producto está relacionado con la prestación de servicios.

 

Los componentes claves del despacho son:

 

1. El conocimiento.
2. Los clientes. A veces son ellos quienes ayudan a identificar las ventajas, oportunidades o errores que cometen los miembros de una organización.
3. El personal. Los miembros del despacho, de forma directa e indirecta, sirven de apoyo y tienen, cada uno, una cuota de responsabilidad en la gestión del negocio.

 

En los últimos años, la planificación estratégica de los despachos se ha vuelto cada vez más compleja. Como muchas otras empresas, han dejado a un lado las previsiones y los planes a medio plazo para enfocarse en el cliente actual, sin saber si estará mañana.

 

Si bien es cierto hay un cierto grado de imprevisibilidad en todos los sectores, no hay por qué dejar en manos del destino el éxito de la firma. Hay que estudiar el mercado, invertir en las personas y enfocarse en lo que nos apasiona.

 

El Departamento comercial de Mr Click está a su disposición para analizar su estrategia de marketing online y realizar en caso necesario, las adaptaciones oportunas que le permitan situarse por encima de su competencia.

 

Rellene el formulario y un representante de Mr Click se pondrá en contacto con usted. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@mcmarketingjuridico.com o a través del teléfono de contacto +34 611 41 83 99.

 

Javier Rico es Director de Mr Click.

Mr. Click es la agencia digital líder en Marketing Jurídico, ayudamos a despachos de abogados a captar clientes en internet y ganar cuota de mercado desde 2012. Somos un equipo de creativos, desarrolladores y especialistas en marketing enfocados 100% al Marketing jurídico.