Cuál es la Mejor Manera de Atraer Clientes a Tu Despacho

marketing para abogados

Conseguir nuevos clientes es una prioridad en todo despacho y esto puede lograrse implementando estrategias de marketing para abogados, garantizando así mejoras en la captación de clientes que requieren servicios jurídicos.

 

Hoy en día cualquier despacho gira en torno de la página web, las redes sociales y los medios digitales en general para poder impulsarse y ser reconocido en la industria legal, por lo que ya resulta insuficiente contar únicamente con una oficina ubicada en la mejor zona de la ciudad y un equipo de abogados cualificados.

 

La mejor manera para localizar y atraer clientes es internet, por lo que se vuelve necesario implementar una estrategia de marketing para abogados que permita que tu despacho pueda destacar entre la competencia y ganar posicionamiento online ¿cómo lograrlo? diferenciándose positivamente de otros despachos de abogados a través de una estrategia de marketing jurídico bien diseñada y a medida.

Cómo atraer clientes a tu despacho

 

Realmente no hay una formula específica que seguir en el marketing para abogados, pero existen varias acciones y herramientas necesarias para atraer clientes, cabe destacar que cada despacho tiene sus circunstancias y recursos, que definen cuál es la mejor estrategia a emplear, pero te compartimos información importante que te puede ayudar:

 

  1. Utiliza Google My Business: Es una de las mejores herramientas para atraer clientes a tu despacho, ya que esta plataforma sirve para posicionar en los mapas de Google los datos principales de tu negocio: teléfono, horarios, dirección, opiniones de clientes, entre otros. Registrar tu despacho en este servicio de Google es gratuito y tiene resultados positivos y un buen impacto en el posicionamiento web de tu despacho, ya que cuando los usuarios busquen el nombre de tu despacho, lo primero que aparecerá es esa información, hallándote de forma mucho más fácil.

 

  1. Posiciona la página web del despacho: Este será el eje central de la estrategia online de tu despacho, ya que aquí es donde aplicarás la mayor parte de tus acciones de marketing para abogadosUna página web no es solo un canal para conseguir clientes potenciales, sino también la oportunidad de darle a tu despacho reconocimiento online, teniendo más medios por los cuales tus clientes podrán comunicarse con el despacho y a su vez informarse de todos los servicios que ofrecen. Además, es un buen medio para que los clientes que ya han contratado los servicios vuelvan a contactaros y recomienden el despacho a otras personas. Por medio de esta página web, también podrás proyectar una imagen más positiva, profesional y fiable de tu despacho, ofrece contenido gratuito que aporte valor a los usuarios y que responda sus posibles inquietudes, ayúdalos a tomar la decisión de contratar los servicios jurídicos del despacho. Crea un blog y pública periódicamente contenido de valor, los casos más importantes del momento, noticias relevantes. Incluye una sección de FAQ, preguntas y respuestas frecuentes qué pueden surgir a la hora de querer contratar los servicios del despacho.
  1. Crea una página de Facebook a tu despacho: Esta red social, es utilizada por más de mil millones de usuarios a nivel mundial, por lo que tu despacho debe formar parte de ella. Al llegar a tu página de Facebook, cada usuario podrá escribirte mensajes y contactarte directamente, lo que es más cómodo para la mayoría de las personas, que prefieren este medio a escribir un correo electrónico o realizar una llamada telefónica. Comparte todo el contenido que subes a tu blog, la información más importante, noticias del momento, imágenes llamativas, videos y lo que consideres relevante para aportar contenido de valor a los usuarios que te visiten y te empiecen a seguir.

Plataformas que pueden ayudarte a atraer clientes a tu despacho

1. Google Ads: Esta plataforma es un servicio de Google dedicado a la publicidad de pago, sin duda uno de los mejores canales para atraer clientes a tu despacho. Gracias al SEO de Google Ads, puedes conseguir muchos clientes potenciales en poco tiempo. Con esta herramienta tu página se mantendrá en los primeros resultados que aparecen en Google, siempre y cuando pagues por cada clic. Hay que destacar que no todos los usuarios que hacen clic en tus anuncios serán clientes, sin embargo, son los que tienen mayores posibilidades de contratar tus servicios, por ello debes evaluar si es una opción rentable para tu negocio.

2. Facebook Ads: Es otro de los mejores canales para conseguir clientes, ya que aquí se muestra la publicidad en Facebook y muchas más personas pueden ver tu página.

3. LinkedIn Ads: Estos anuncios son más restrictivos que los de Facebook y Google, pero también ayudaran a que consigas más clientes, sobre todo en caso de profesionales con cargos importantes que requieran de servicios legales. El coste de los anuncios es muy elevado.

 

Como podrás ver, existen muchas maneras de atraer clientes a tu despacho, en Mr. Click apostamos 100% en los canales digitales, la inversión en tiempo y dinero de una página web que aporte valor al usuario y genere confianza para convertirlo de usuario a cliente y por último, reconocemos la importancia de invertir en una campaña de anuncios para atraer a los cliente ideales y potenciar la marca del despacho online.

 

El Departamento comercial de Mr. Click está a su disposición para analizar su estrategia de marketing online y realizar en caso necesario, las adaptaciones oportunas que le permitan situarse por encima de su competencia.

 

Rellene el formulario y un representante de Mr. Click se pondrá en contacto con usted. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@mcmarketingjuridico.com o a través del teléfono de contacto +34 611 41 83 99.

 

Javier Rico es Director de Mr Click

Mr. Click es la agencia digital líder en Marketing Jurídico, ayudamos a despachos de abogados, consultores y asesores a captar clientes en internet y ganar cuota de mercado desde 2012. Somos un equipo de creativos, desarrolladores y especialistas en marketing enfocados 100% al Marketing jurídico.