Qué hacer y qué no para potenciar tu despacho en Redes Sociales

Qué hacer y qué no para potenciar tu despacho en Redes Sociales

Las redes sociales son tendencia, cada día acceden a ellas billones de usuarios por lo que utilizarlas en tu estrategia de marketing para abogados es esencial si quieres potenciar el alcance de tu contenido y marca online.

 

Para poder alcanzar tus objetivos en las redes sociales, debes estudiar qué tipo de información y contenido buscan tus potenciales usuarios, que aplicaciones o redes sociales son las más populares en el momento y qué estrategias se utilizan para destacar las publicaciones de tu despacho para hacerlo más atractivo al público actual.

 

Además, debes tener en cuenta a qué público te estás dirigiendo, el contexto en el que se encuentra, cuáles son sus intereses y de qué manera se comunican, para brindarles contenido atractivo, de interés. Otra cosa que debes tener en cuenta, son las acciones que no debes realizar en las redes sociales.

 Qué debes hacer para potenciar tu despacho

 

1. Crear un perfil en cada red social: La idea es utilizar exclusivamente aquellas plataformas en las que consideres que tu despacho destacaría, además, de esta manera podrás sincronizar los contenidos, sin descuidar ninguno de los perfiles.

 

Define en cuál de las redes debes esforzarte más por mantener actividad. Interactúa con marcas asociadas o con la competencia, también con los visitantes, respondiendo a sus dudas y ofreciéndole ayuda.

 

Las redes sociales más utilizadas para despachos de abogados son: Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

2. Dedícate a conocer las necesidades de tu público y sus características: Esta es una de las cosas más importantes para potenciar tu despacho, conocer a quienes te estarás dirigiendo y conectar con ellos a través del contenido inteligente.

 

Realiza una investigación a fondo y recoge datos como sus edades, ocupaciones, formaciones, ingresos económicos o la ciudad en donde se encuentran, para que las aproveches al máximo en tu estrategia de marketing para abogados, dirigiendo tu contenido al cliente ideal.

 

3. Optimiza tu perfil en las redes sociales: Asegúrate de que tus perfiles se encuentren personalizados de acuerdo a tu despacho, que tengan un logo actualizado y fotos recientes de tu equipo de abogados, además que cada imagen se encuentre en el tamaño indicado. Es vital que todo proyecte profesionalismo.

 

Además, deben tener todos los campos de descripción con la información necesaria para que los usuarios la puedan ver al ingresar a tu perfil, detalla siempre los servicios principales del despacho.

 

Lo que no debes hacer en las redes sociales si quieres potenciar tu despacho

 

1. Actuar sin planificación: Ten en cuenta que las redes sociales son las que exponen la imagen y reputación de tu despacho a una gran cantidad de personas, por lo que no debes dejar de planificar cada acción, publicación u optimización de acuerdo con la dinámica que tienes con tu público.

 

En el marketing para abogados, no puede faltar la planificación, por lo que tus estrategias en las redes sociales deben ser concretas y adaptables a las necesidades de tus potenciales clientes, todo esto parte del análisis al público al que te diriges.

 

Define como serán los mensajes que publicarás, las redes sociales en donde tu despacho estará presente y los valores que deseas trasmitir, además de definir claramente la estrategia digital que vas a ejecutar.

 

2. Realizar una gestión no profesional: La gestión de tus redes debe ser realizada por un profesional en marketing para abogados, que pueda extraer de las mismas todo el potencial necesario para que tu despacho crezca.

 

Esta labor puede requerir de gran esfuerzo, sobre todo si tu despacho aún es pequeño, por lo que, si no tienes un profesional en este ámbito, debe encargarse alguien que conozca bien la gestión de redes sociales.

 

3. Compartir solo contenido de otros: Para conseguir credibilidad es necesario tener contenido propio, que se enfoque en tus objetivos y sean de calidad.

 

Si te limitas solamente a compartir el contenido de otros, no lograrás que los usuarios se dirijan a ti.

 

4. Entrar en polémicas con otros usuarios: Debes tener en cuenta que las redes sociales son un espacio abierto, por lo tanto, todas las personas dan sus opiniones y expresan valores, a la hora de responder a un mensaje reflexiona antes de entrar en discusiones.

 

5. No contar con un plan de crisis: En este ámbito pueden haber malentendidos e incluso ataques hacia el perfil de tu despacho en redes sociales, por lo que nunca se debe ignorar a los clientes y tener en cuenta que podrías verte atacado por opiniones negativas.

 

En toda estrategia de marketing para abogados no debe faltar un plan de crisis, con una persona competente al mando que pueda responder de manera inmediata a estas situaciones, lo mejor es tratar de dar respuestas individuales y personalizadas a los usuarios, ofreciéndoles una vía de comunicación privada.

 


El Departamento comercial de Mr. Click está a su disposición para analizar su estrategia de marketing online y realizar en caso necesario, las adaptaciones oportunas que le permitan situarse por encima de su competencia.

 

Rellene el formulario y un representante de Mr. Click se pondrá en contacto con usted. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@mcmarketingjuridico.com o a través del teléfono de contacto +34 611 41 83 99.

 

Javier Rico es Director de Mr Click

Mr. Click es la agencia digital líder en Marketing Jurídico, ayudamos a despachos de abogados, consultores y asesores a captar clientes en internet y ganar cuota de mercado desde 2012. Somos un equipo de creativos, desarrolladores y especialistas en marketing enfocados 100% al Marketing jurídico.